expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

lunes, 28 de septiembre de 2015

Reiki. Recordar lo que somos. Volver a casa



El sábado 26 de Septiembre impartí un Curso de Reiki en el Centro de Bioestética Carmen Benito. Fue un pleno total. Se agotaron las plazas.
En Reiki me gustan los grupos entre 3 y 6 personas, grupos pequeños con un ambiente intimo, acogedor... parada para desayuno compartiendo una infusión, sonrisas, anecdotas.... atención personalizada durante las horas lectivas tanto teóricas como prácticas en los que se mueve todo el potencial energético del grupo. Cursos gestados desde el corazón.
Reiki es recordar lo que somos, es volver a nuestro hogar, conectar con nuestro Ser, con la energía cósmica divina e inagotable... Con lo que hemos olvidado y nos pertenece... Reiki es Amor y Luz con Conciencia Propia... Energía pura desde la más alta dimensión... Amor Incondicional, Amor en Mayúsculas, y el Amor es la energía más sanadora y más pura.
Durante el curso se creó una energía de grupo muy bonita,  desde el primer momento tanto si las alumnas se conocían de antes como si no interactuaban alegres, relajadas y con mucha complicidad.
Movimos mucha energía creando un circulo de mujeres, ya que eramos todo chicas, un Universo femenino muy particular.
El día transcurrió cargado de magia, el tiempo se nos hizo corto, tanto que acabamos una hora más tarde!!!
Fue un Curso de Reiki Usui de Nivel II. Cada curso es un módulo independiente en el que se trabaja una parte diferente del Ser. El Nivel II es el mental emocional. Con él nos convertimos en terapeutas holísticos trabajando el cuerpo físico y el mental  emocional, siendo capaces de integran ambos, ofreciendo al alumno la posibilidad de aprender a trabajar integralmente para ayudar a sanarse a si mismos y ayudar a los demás en la sanación.
Ningún módulo de Reiki es más importante que otro, estructurarlo en niveles es porque son diferentes, pero uno no puede existir sin el otro, ya que cada uno trata una parte diferente del ser para ayudarle en su totalidad durante su proceso en la vida. Reiki no es sólo una técnica, es una herramienta de crecimiento personal y toda una filosofía de vida.
Expresar mi más sincero agradecimiento a mis alumnas, que fueron mis maestras durante todo el día, ya que me aportaron tanto que me quedó la duda de quién aprendió más durante la jornada. Y es que no podemos olvidar que en la escuela de la vida somos maestros y alumnos a la vez. El aprendizaje empieza desde que nacemos, conviene no descuidarse y aprovechar cualquier perla de sabiduría que vaya surgiendo durante el proceso, porque os aseguro que la magia existe.

En ocho semanas volveremos a encontrarnos para hacer una segunda iniciación, compartir, resolver dudas, practicas en camilla... Es muy importante el acompañamiento de los alumnos durante el camino, sendero que recorremos disfrutando juntos.

Si deseais hacer un Curso de Reiki de cualquier nivel no dudeis en contactar conmigo, los grupos se crean, se gestan en funcion de los alumnos/as, cursos totalmente personalizados, con materiales de apoyo libros pdf, pen drives, aula virtual, e-mails de apoyo... Donde aprender disfrutando, compartiendo y creciendo juntos.

Un abrazo desde el corazon.
Lakshmi




 



viernes, 19 de junio de 2015

Meditación y dolor



Meditación es la manifestación más simple de relajación y la más profunda. La persona no hace nada excepto concentrarse de una forma simple y pasiva.
Es centrar la atención en algo concreto, observando lo que ocurre sin emitir juicios. La clave está en no luchar contra nosotros mismos, no juzgarnos, ni a nosotros ni a los demás, sólo observar y estudiar nuestras reacciones.
Meditar es una actitud de consciencia alerta.
Desde la práctica concreta se trabaja sobre el sistema nervioso y es una técnica que puede cortar el estrés incluso en momentos en los que sólo sería posible con medicación.

La meditación cambia nuestras ondas cerebrales, esto se puede medir y comprobar; las ondas en estado de estrés están en una frecuencia Beta y la meditación va tranquilizando esa frecuencia hasta llegar a unas ondas Alfa que es la más homogénea y tranquila que puede llegar a tener nuestra mente estando despiertos.
Nos ayuda a estimular la producción de nuevas células. El relax que otorga no sólo elimina el dolor o mejora la circulación, sino que favorece el metabolismo del cuerpo en general, es decir, optimiza sus recursos.

Quiero compartir mi experiencia personal sobre meditación y dolor.
En Septiembre de 2011, mi pie derecho se encajó entre dos piedras en una playa paradisiaca inaccesible en coche, me rompí con fractura transversal del peroné sin desplazamiento, dos fracturas con arrancamiento en los cantos distales de ambos maléolos, rotura del ligamento lateral externo, luxación (que yo misma me lo coloque en un acto reflejo, aunque no es lo que hay que hacer),  rotura del cuarto metatarsiano del pie, fisura del esternón, fractura sin desplazamiento de la costilla que está debajo de la mama izquierda y esguince de 3º grado.
Iba con una amiga, llamamos al SAMUR,  se fue caminando a la carretera más cercana que estaba a unos tres kilómetros para indicar a los Servicios Médicos donde estaba yo.
Me quedé sola en aquella playa tumbada en el suelo al sol sin poder moverme. Inmovilicé mi pierna enterrándola en arena; además, la arena de encima estaba más caliente que la de abajo, eso reduciría algo la inflamación. Me conecté a los elementos de la naturaleza y me puse a meditar. Estuve allí dos horas y media hasta que llegó la Guardia Civil y el SAMUR.
A través de la respiración con mi mano izquierda en el corazón fui bajando el ritmo cardiaco.
Observar mi respiración en absoluta quietud conectada a la Madre Tierra me llevó a un estado de paz en el que mi dolor iba reduciéndose cada vez más.
Si me movía el dolor rozaba lo insoportable, si me incorporaba también.
En esa quietud noté como el dolor se reducía en casi un 50%. En algunos momentos pude desideintificarme totalmente de él, sintiéndolo como algo ajeno a mí. Es una experiencia que me ha cambiado la vida.
Cuando el SAMUR llegó mi tensión arterial era de 120/70 y mis pulsaciones cardiacas 50. El Técnico Sanitario bromeo conmigo diciendo que parecía que me había tomado un Valium-5.

En Febrero de 2013 tuvieron que hacerme una prueba médica dolorosa, ya que si la programaban con sedación había que esperar tres semanas; acepté hacérmela sin anestesia, volví a repetir la experiencia: medité  para transcender el dolor.
Sentir el dolor  sin sufrimiento, sin juicios, sin ira…  Cuando es intenso, el dolor lleva a un estado iracundo en el que estamos tensos, entonces aun duele más. A través de la relajación que produce meditar evitamos llegar a este estado. Con la meditación conseguimos mantener la calma, estar equilibrados, focalizar nuestra mente, dirigir nuestra consciencia hacia donde deseamos.

En 2007 en la Universidad de Wakeforest en Carolina de Norte-USA después de varios experimentos con participantes voluntarios y el dolor llegaron a la siguiente conclusión:

“La clave de este éxito, destaca, radica en que la meditación actúa a distintos niveles cerebrales al mismo tiempo, por lo que no se puede ceñir su acción a un sólo punto del cerebro, sino más bien a varias áreas. Las  resonancias demuestran un descenso de la actividad en la córteza somato-sensorial primaria, implicada en la intensidad con que se percibe el dolor; al tiempo que aumentaba en otras regiones (como la ínsula anterior o la corteza orbito-frontal) implicadas en procesar la información que llega al cerebro procedente del área dolorida.”

Llevo investigando en Meditación quince años, medito a diario, he de reconocer que al principio me costó mucho, incluso “tiré la toalla” en algunas ocasiones porque pensaba que nunca conseguiría llegar a un estado de consciencia relajado, tranquilo, ni a abstraerme de los pensamientos… Lo veía imposible…  Llevar la atención a la respiración fue todo un descubrimiento: magia . Me gustaría ayudar a las personas que tienen dolor crónico. Sé que es posible. Podemos reducir el dolor y mejorar la calidad de vida de estas personas a través de la meditación. Lleva  tiempo, es como el deporte, hay que entrenar para conseguir resultados, durante el aprendizaje está el regalo de sentirse cada vez más centrado, armonía, paz  y relajación.










domingo, 17 de mayo de 2015

Reflexoterapia Podal, Masaje Metamórfico y Fusión Terapeutica como Ayuda en la Disfunción Erectil


Hace años comencé a estudiar y formarme en Reiki, Meditación, Reflexoterapia Podal, Masaje  Metamórfico, Masaje Celular… Luego vendía la Fusión Terapéutica y aparecería la Liberación Fascial Psicosomática, casi un milagro, como un regalo inesperado que tantas alegrías me está reportando al ver como los pacientes mejoran física y emocionalmente, observar cómo se liberan de sus corazas, como descontracturan… el movimiento mágico de sus tejidos…
Antes de ser terapeuta había leído a cerca de los beneficios y como  funcionan estás técnicas… Se han superado todas mis expectativas, los resultados son tan evidentes que mi ilusión se ha convertido en el trampolín que me impulsa a trabajar cada día más.
Hace unos meses llegó a mi consulta un joven de 32 años, un accidente de tráfico muy aparatoso en el que el vehículo quedó siniestro total, sus lesiones físicas fueron mínimas dado que el coche dio varias vueltas terraplén hacia abajo…  La exploración médica rebeló contusiones múltiples, algunos puntos en una ceja, rotura de un brazo, esguince cervical y esguince en un tobillo.
La recuperación física fue satisfactoria, en pocas semanas recibió el alta médica. Entonces fue cuando comenzó a tener problemas de Disfunción Eréctil. La exploración física indicó que todo estaba normal, no había patología médica.
Llevamos meses trabajando conjuntamente, su médico de familia, su especialista en urología, su psicóloga y yo, curiosamente todo mujeres, él dice sentirse mejor y más tranquilo cuando el personal sanitario y terapéutico es femenino.
A través de las zonas de reflejas del pie activamos todo el cuerpo incidiendo especialmente con presiones primero moderadas y luego más intensas  en la zona refleja  genito-urinaria del paciente.  La escucha activa de sus fascias, de su ritmo cráneo sacral, relajación con Reiki y un trabajo consciente con Masaje Metamórfico en los pies están consiguiendo poco a poco recuperar la Función Eréctil. Primero de una forma espontánea y poco a poco más controlada por el varón.
En próximas sesiones terapéuticas voy a enseñar a su pareja como trabajar a nivel reflexológico los pies de su marido. Estoy convencida de que todas las ayudas son bien recibidas y la suma de ellas consigue resultados óptimos.
Aún nos queda mucho por hacer, por investigar, por aprender…
Este granito de arena abre una puerta a la esperanza en los problemas de Disfunción Eréctil, también me da la información necesaria para seguir por este camino.
Doy las gracias a mi paciente por permitirme compartir esta experiencia. A mi Maestra de Reflexoterapia Podal, Masaje Metamórfico y Celular que tanto me enseña cada día. A mis Maestras de Reiki. Maestr@s de Meditación. A mi Maestra de Yoga que me hacer crecer y mejorar en cada una de sus clases… Gracias a vosotr@s me nutro cada día, evoluciono como persona y como terapeuta.