expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

sábado, 30 de enero de 2016

Coherencia cardiaca = Apertura de corazón



El corazón la sede de los sentimientos, el corazón, late en el centro de nuestro pecho, la maquinaria  que nos hace vivir, impulsa la sangre como un rio de vida y nos permite movernos, estar, nos alimenta, nos hace existir…

Empleamos la palabra casi sin darnos cuenta: Te quiero de corazón, me rompiste el corazón, corazón inquieto, corazón salvaje… Mucho más que un órgano… Es el único que además de un impulso mecánico tiene un impulso eléctrico, así de especial es. Sin embargo, si no sucede nada relevante  a veces nos olvidamos de él, en el corazón es donde reside nuestra fuerza interior y lo más sagrado de nuestro Ser.

Hay una teoría budista dice que por la noche mientras dorminos hay una gota divina que baja  desde el 7º Chakra hasta el cóccix, hasta el 1º Chakra y sube de nuevo hasta arriba, bajando después hasta el Chakra del Corazón, cuando llega aquí sale y viaja, viaja en planos astrales mientras estamos dormidos… Esto parece muy esotérico, lo se… Desde el corazón parten las emociones, es donde reside el amor. 

Se dan casos en pacientes transplantados de corazón en los que comienzan a tener los sentimientos de la persona que en un acto de generosidad infinita les dono una parte de su ser como muestra de amor y de entrega al partir hacia el otro plano. Esto nos deja claro que no sólo es un órgano, es mucho más… Es un segundo cerebro con más de 40.000 neuronas según estudios científicos recientes.

El cuerpo es como un hotel, aloja las emociones y esas emociones las manifiesta el cuerpo físico, si son tóxicas en forma de enfermedad.
El corazón es mucho más que todo eso, si tenemos coherencia cardiaca, conseguimos que la mente y el corazón se cojan de la mano y estén de acuerdo todo funciona bien…. ¿Qué sucede habitualmente? La mente nos controla, ha asumido el poder, ha tomado el mando, ha agarrado las riendas y ya no somos nosotros quienes controlamos a la mente… la mente hace que estemos a su servicio… Es como un hermoso caballo que se desboca… ¿Cómo dominar a un caballo desbocado?

El corazón… si eres capaz de entrar ahí en lo más sagrado de tu Ser, a tu corazón, a escucharlo, sin interferencias de la mente nunca te va a mentir. La mente a veces está muy condicionada, muy intoxicada… entonces perdemos la perspectiva, no sabemos quién nos da los mensajes ¿La mente o el corazón? ¿A quien harías caso si tienes duda? Siempre al corazón, el más puro, el que tranmite los mensajes desde el amor.
Hay formas sencillas de entrar en el corazón, somos nosotros los que bloqueamos este proceso a base de poner etiquetas y juicios.

Hay una técnica Taoista de apertura de corazón con el empleo del sonido curativo “Haaa” y la visualización de la nube rojo rubí en el Chakra coronario. Con este método entramos directamente al corazón, dejando a un lado la mente vamos directamente al templo de nuestro interior. Es muy hermoso entrar ahí. Es maravilloso ver como en mis talleres de apertura de corazón los participantes se despojan de sus vestiduras mentales, quitan sus capas y dejan Anahata al desnudo, un desnudo integral en el que tan solo estás tu sintiéndote plenamente.

Si pensamos un poco ¿Qué somos? Animales racionales. Tenemos la razón que a veces nos nubla el instinto, nos impide dejarnos fluir por nuestra intuición y nos pone una coraza en el corazón, quizás como protección, quizás como empoderamiento de la mente que impide al corazón ser en su totalidad.
Los niños son autenticos maestros del arte de vivir en el presente y del lenguaje del corazón. Están jugando, de repente se pelean, se enfadan, lloran… y en cinco minutos están sonriendo y divirtiendose juntos de nuevo… Solo existe el ahora!! Resolvieron desde lo más puro y ahora a jugar de nuevo!!

El corazón es el cerebro central del cuerpo, tenemos tres cerebros: la mente, el corazón y el sistema entérico. Los Maestros de Tao hace muchos años que lo descubrieron y trabajan con estos tres regentes sacándoles el máximo partido para estar equilibrados. El equilibrio de los Tres Tan Tiens como definen a estos tres centros es fundamental para una vida tranquila, sana, donde el corazón se exprese y donde la mente este donde ha de estar, sin arrebatarnos la paz que por naturaleza nos corresponde. 

Recordar que somos seres en totalidad: cuerpo, mente, razón, corazón y cuerpo van unidos, que si uno de estos pilares no está armonizado nuestro hogar interno se desequilibra. Que no somos nuestros pensamientos, simplemente nos identificamos con ellos. Somos mucho más… 

Un abrazo de corazón, te invito a abrirlo con esta bella canción:














No hay comentarios:

Publicar un comentario