expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

viernes, 11 de abril de 2014

Primavera exterior, primavera interior


Despertar, desperezarse, abrir bien los ojos, contemplar… Llegó. Envolviéndonos con su fragancia, alumbrándonos con su luz, la reina de las flores, el as de corazones, la diosa de los campos, la ninfa de las estrellas… Su nombre primavera… su alojamiento: tu corazón.

Salir del frío, del letargo del invierno, calentarse los huesos con la tibieza del sol… Sentir que algo nuevo nace en tu interior. Cambio de energía, cambio de etapa, transformación.

Fundirse con los pétalos de las margaritas, las aterciopeladas amapolas, los “nevados” cerezos… aunque sea un solo día… Descansar la mirada en las verdes praderas, sentirse acunado por el trino de los pájaros… Observar las esponjosas nubes que viajan por el cielo como algodones sin rumbo, sin destino, pero que bien saben dónde van… La fina lluvia, el perfume de la tierra mojada, el mágico arco-iris… ella todo lo llena, todo lo cambia… y se expande en ti.

Abre los ojos y observa, cierra los ojos para ver aún más, hay cosas que escapan a tu mirada y sólo se ven con el corazón. 

Siente la primavera como parte de ti, eso somos infinitas partes de un TODO, de un Universo perfecto en su imperfección, creado por Dios y co-creado por ti. Deja que el cambio llegue a ti, permítelo, acepta lo que llegue como llegue, siempre hay algo que está por llegar. Llénate de la magia de cada estación, la magia existe, sólo hay que buscarla. Llénate del embrujo de la primavera y te sorprenderás. Estamos unidos a la tierra, al sol, a las estrellas, hechos de la misma materia, aunque a veces lo olvidamos; se trata tan sólo de eso, de recordar lo que eres y buscar tu lugar en el mundo, buscar el hueco que te hace encajar a la perfección en el puzzle que ha diseñado el Universo.

5 comentarios:

  1. Muy bonito lo que dices Maria, deberíamos tratar de sentir mas las cosas que por naturaleza ya nos pertenecen.. deberíamos sentir esa conexión.. bonitas palabras!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. La primavera es una estación del alma, no solamante un cambio climático, cuando miramos hacia dentro en lugar de estar proyectados hacia fuera podemos ver con los ojos del interior y disfrutar de todo lo que temenos. Me alegra que mi blog alegre y despierte los corazones dormidos. Un abrazo primaveral. María - Lakhsmi

    ResponderEliminar
  3. Bonita descripción......Juguetona y caprichosa estación...Sus cambios desesperan a más de uno pero nos hace sentir vivos.
    Seguro que alguien le gustaría saltársela pero como decía Pablo Neruda: "Podrán cortar las flores pero no podrán detener la primavera".
    Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa estación. Puede que las alergias y la astenia vengan en ocasiones a visitarnos... sin embargo, merece la pena vivirla con intensidad, sin perdernos nada de lo que nos ofrece, viviendo el presente, sintiendola como parte de nosotros... floreciendo con ella. Un abrazo y ¡Feliz primavera!

      Eliminar